Search
Close this search box.

El pleno aborda hoy nombrar a dos viales del municipio como ‘Avenida Gabriel Guirado Alonso’ y ‘Camino del Paraíso’

· Se trata de la calle que conecta la rotonda de entrada a Salobreña con el Polideportivo municipal y un camino rural situado en el entorno del cementerio

Calle de acceso al polideportivo, que será la ‘Avenida Gabriel Guirado Alonso’.

El pleno municipal de Salobreña lleva esta tarde a debate, entre una quincena de puntos, las propuestas de la Concejalía de Urbanismo para dar nombre a dos viales del municipio. Se trata de la calle que conecta la rotonda de entrada a Salobreña con el Polideportivo municipal, a la que se propone denominar ‘Avenida Gabriel Guirado Alonso’; y un camino rural situado en el entorno del cementerio al que se plantea llamar ‘Camino del Paraíso’.

En ambos casos, las propuestas se elevan a pleno tras sendos informes del Técnico de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Salobreña, Domingo Armada Morales. El nombramiento de la avenida del Polideportivo con el nombre de Gabriel Guirado Alonso responde a su reconocimiento por parte del pleno como Hijo Predilecto de Salobreña, a título póstumo, el 5 de abril de 2021. Todo ello, por los merecimientos y servicios prestados a la comunidad en general y a la Villa de Salobreña en particular.

En relación a ello, y conociendo la existencia de una propuesta al pleno del partido Mas Salobreña para conceder el nombre de una vía publica y la colocación de una placa conmemorativa a Guirado Alonso, se ha decidido dedicarle la recientemente remodelada vía pública que discurre desde la intersección de la rotonda de acceso a Salobreña, situada junto al apeadero de autobuses, hasta el Polideportivo ‘Julio Martín Pérez’.

En cuanto al vial que pasaría a llamarse ‘Camino del Paraíso’, el informe técnico municipal se emite en relación a la solicitud de fecha 12 de abril de 2023 firmada por Jesús Baena Morales en representación de varios vecinos, para poner nombre al camino rural en el que viven. Con una superficie gráfica de 12.399 metros cuadrados, esta vía de comunicación discurre en bajada hacia el camino de la cota 50 desde la intersección con la calzada del camino situado frente a la entrada del Cementerio y el Camino de los Barreros. Dado que este vial no posee nombre propio alguno, y dada la urgencia y necesidad planteada por los mas de diez vecinos que tienen cortijos en él, se propone esta denominación.