Search
Close this search box.

El pintado de las señalización horizontal pone fin a los trabajos de asfaltado

Esta tarea se lleva a cabo estos días, y mejorará tanto la estética como la seguridad en la veintena de calles de Salobreña recien asfaltadas. El Ayuntamiento pretende pintar además las señales del resto de vías del municipio.

 

Dos operarios preparan el pintado de un paso de peatones en la Avenida del Mediterráneo.

 

Con el pintado de las señales horizontales de las vías se pone fin a los trabajos de asfaltado de una veintena de calles, unas obras realizadas a cargo de los planes provinciales de Diputación que se iniciaban hace dos meses aproximadamente.

 

El alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, pedía disculpas a los vecinos porque estos trabajos finales no se han hecho con la premura necesaria, aunque al no depender directamente del Ayuntamiento “no podemos controlar los tiempos”, justificaba el primer edil.

 

El plan de asfaltado llevado a cabo ha incluido el arreglo del firme y la dotación de imbornales para la recogida del agua de lluvia de gran parte de las principales calles del municipio. Por ello, en algunas zonas como La Pontanilla, aún no se han finalizado, al tener que realizar unas obras más completas con la colocación de tuberías y más imbornales que eviten, en la medida de lo posible, las inundaciones de esta parte del pueblo como ya ha ocurrido en varias ocasiones.

 

Por último, Fernández Pulido manifestaba la intención de continuar con la pintura de las señales del resto de las calles del municipio, ya que se encuentran muy deterioradas, una actuación que está prevista incluir en los próximos presupuestos.