El periodista Enric Ribera visita Salobreña con el fin de plasmar su oferta turística

El objetivo es elaborar diversos artículos para prensa escrita y portales online con los que colabora sobre oferta cultural, patrimonio, playas, naturaleza y gastronomía.

Enric Ribera junto a Emilio Rodríguez.

El periodista especializado en turismo y gastronomía Enric Ribera ha visitado Salobreña durante el último fin de semana para conocer su oferta y recursos turísticos. El objetivo es elaborar diversos artículos para prensa escrita y portales online con los que colabora y en los que incluirá contenidos relativos a la oferta cultural, patrimonio, playas, naturaleza y gastronomía, tanto de la Villa como de la Costa Tropical.

Ribera estuvo visitando Salobreña los días 23, 24 y 25 de noviembre, en una acción promocional realizada por invitación de Emilio Rodríguez, gerente del chiringuito Casa Emilio, con la colaboración del Área Municipal de Turismo de Salobreña.

El periodista realizó una visita guiada por el Casco Antiguo, seguida de un programa que incluyó la visita a la finca ecológica de frutas tropicales de Matagallares, la panadería Los Tolinos de La Caleta, la bodega de Ron Montero y la subasta en la lonja pesquera de Motril. Pudo conocer las instalaciones de diversos restaurantes de la Villa y conversar con algunos cocineros del municipio acerca de la gastronomía y la calidad de los productos y la materia prima de la comarca.

Enric Ribera es original de Lleida y es periodista, escritor y viajero, especializado en turismo, gastronomía y enología. Es periodista en ejercicio desde 1978 en televisión, prensa escrita, radio e internet, habiendo ejercido la profesión en Canal Satélite Digital, Radio Nacional de España y varios medios de Cataluña.  

Es autor de 45 libros sobre literatura de viajes, artes culinarias, vinos y hotelería, ostentando premios internacionales como el Gourmand World Cookbook Awards. Actualmente, combina la labor periodística con conferencias sobre turismo y la participación en jurados internacionales especializados en catas de vinos. Es editor de la revista ‘La Cuina de Catalunya’ y de diversas páginas web de turismo y gastronomía.