Search
Close this search box.

El PCPI de Pintura pone a punto el Mercado Municipal durante estos días

Ocho alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial se encuentran desde el lunes pintando el Mercado de Salobreña como finalización del curso que les ha formado como profesionales en esta materia.

 

Un chico y una chica del PCPI pintan de blanco la fachada del Mercado Muncipal de Salobreña.

  

Los alumnos del Programa de Cualificacion Profesional Inicial de Pintura que se desarrolla en Salobreña se encuentran finalizando el curso con una tarea que sirve a su vez para el mantenimiento de una infraestructura pública. Se trata del pintado del edificio del mercado municipal, que realizan los ocho alumnos que han llegado a las instancias finales de este programa educativo.

A lo largo del curso los participantes en el PCPI han realizado actividades teóricas y prácticas para adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar este oficio. Se trata de alumnos que en su momento no han terminado sus estudios de Graduado en Educación Secundaria, y que a través de esta formación tienen la posibilidad de obtenerlo, además de adquirir competencias profesionales para facilitar su inserción laboral. El trabajo que realizan los alumnos en el mercado desde el pasado lunes consiste en reparar las grietas existentes en la estructura y en aplicar las capas de pintura necesarias. Otras actividades realizadas a lo largo del curso en equipamientos públicos consistieron en la pintura de otros edificios como el anfiteatro o la Escuela de Hostelería, así como tareas de mantenimiento de columpios en los parques públicos o en instalaciones deportivas.