El paseo del Gambullón luce nueva imagen tras los trabajos de desbroce y adecentamiento que acomete el Consistorio

· Se ha retirado la gran cantidad de maleza existente entre la fuente y la Jefatura de Policía Local, que se ha reemplazado con nuevo arbolado y contará con alumbrado

Si algún vecino se acerca por estos días a la zona del Gambullón, verá su imagen completamente cambiada. Lo que hasta hace algunas semanas era un entorno cubierto totalmente de vegetación que crecía de forma descontrolada, se ha transformado en un paseo en el que se distingue claramente la acequia con sus aguas cristalinas.

Todo responde a unos trabajos que viene acometiendo el Ayuntamiento de Salobreña con recursos propios  que finalizarán en los próximos días, aunque ya se vislumbra el cambio en la fisonomía. La zona de actuación abarca desde la Jefatura de Policía Local hasta la Fuente del Gambullón, que ha sido desbrozada por completo y pavimentada con hormigón para evitar que vuelvan a crecer las hierbas y la maleza. Se han dispuesto alcorques donde se han plantado árboles y en breve se instalarán también farolas y mobiliario urbano, mientras que el suelo está siendo pintado de color verde.

El alcalde de Salobreña, Javier Ortega, ha visitado las obras y ha elogiado el resultado final, pues ha recordado como una zona “en mal estado” se ha convertido en “un paseo agradable que permite ver el cauce del Gambullón, cosa que hasta ahora era impensable”. Y ha remarcado que todo se ha hecho “con muy pocos recursos” y personal propio del Ayuntamiento.

Con estas obras se termina de adecentar el entorno del nuevo centro de salud, edificio que sería inaugurado en breve, dándole continuidad al vial peatonal que se acondicionó recientemente y que delimita el centro sanitario con el parque La Fuente II. Este vial conecta directamente con el carril bici y peatonal que se construyó como parte de la urbanización del TH1.

Los trabajos están ya en sus instancias finales y se espera que culminen en los próximos días, quedando pendiente la instalación de las farolas.

Según ha destacado el concejal de Obras y Urbanismo, Juan Francisco Gutiérrez, estas tareas forman parte de un plan de actuaciones que entre otras cosas ha incluido el derribo de los muros exteriores del parque La Fuente II y la ampliación de la guardería, y que en un futuro próximo contempla la misma intervención en el parque La Fuente I, así como el acondicionamiento del Vial Verde.