Search
Close this search box.

El Partido Popular reclama que se limpien de basura y escombros los caminos rurales

Los populares de Salobreña piden más vigilancia para evitar los vertidos, y aseguran que la zona junto al cementerio presenta un aspecto que “roza la insalubridad hace tiempo”.

Suciedad junto al Cementerio.

El Partido Popular de Salobreña reclama la limpieza de la basura y escombros de los caminos rurales adyacentes al núcleo urbano, así como más vigilancia para evitar los vertidos y que las personas que hacen esto no queden impunes.

El Presidente de la formación, Gustavo Aybar, asegura que los distintos caminos de Salobreña acumulan suciedad, muebles rotos o escombros, permaneciendo allí durante días sin que el gobierno local haga nada por evitarlo.

Y pone como ejemplo el camino del cementerio municipal por el que trasitan cada día cantidad de personas, que se encuentran todo tipo de enseres, bolsas de basura, cascajo y contenedores desbordados y sucios, “llegando a un punto en el que se roza, o se sobrepasa la insalubridad”, ha agregado Aybar, quien ha apuntado que “en cuanto a los caminos rurales no sólo hay que limitarse a pedir subvenciones a otras administraciones, sino que también hay que llevar a cabo un trabajo regular con los medios de los que dispone el Ayuntamiento”.

“Por supuesto que jamás criticaremos que se pidan recursos económicos a quien haga falta para mantener en buenas condiciones el pueblo pero eso no quita la responsabilidad de los dirigentes municipales para velar por el cuidado de todos los rincones del municipio”, ha declarado el candidato del PP.

Añade Aybar que ocurre lo mismo en la zona del polígono, junto al supermercado Lidl, donde los contenedores de basura están desbordados desde hace días sin que el servicio de recogida trabaje en la zona. “En un lugar con tantas empresas se generan muchos residuos diarios y hay que poner especial atención a la limpieza, no puede dejarse abandonada con montones de basura junto a las aceras donde transitan personas a diario que trabajan en el polígono o van a hacer sus compras allí”, ha apostillado.

Aybar espera que el gobierno local se ponga manos a la obra para solventar esta situación y limpiar todos los caminos así como los polígonos: “Si ante la falta de iniciativa propia de los socialistas nuestras críticas sirven para que mejore la calidad de vida de nuestros vecinos ya habremos dado un paso adelante”, señala.