El Partido Popular celebra en Salobreña un Foro de Autónomos

El Partido Popular celebra en Salobreña un Foro de Autónomos

Este lunes tuvo lugar un encuentro con comerciantes para conocer y escuchar sus demandas y necesidades y para darles a conocer las propuestas de la formación en ese sector.


En el marco de la campaña electoral para las elecciones andaluzas, el Partido Popular celebró ayer por la tarde en la Casa de la Cultura de Salobreña un Foro de Autónomos, que consistió en un encuentro con comerciantes para conocer y escuchar sus demandas y necesidades y para darles a conocer las propuestas de la formación en ese sector. Además del candidato a la alcaldía de Salobreña, Gustavo Aybar, estuvieron presentes el ex subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, y el secretario general del PP de Motril y ex presidente de la Mancomunidad, José García Fuentes.

Los populares destacaron en el encuentro la importancia de los autónomos y el pequeño comercio para generar empleo, a la vez que explicaron las medidas previstas por la candidatura de Juanma Moreno en caso de llegar al gobierno de la Junta de Andalucía. Su programa recoge la creación de 600.000 puestos de trabajo en la comunidad, que pretende conseguir mediante medidas de apoyo al pequeño y mediano comercio.

Para los autónomos menores de 30 años proponen que la tarifa plana de 50 euros mensuales durante el primer año se amplié durante otro año más, temiendo en cuenta que Andalucía es la región con mayor paro juvenil de Europa con un 47 por ciento.

Otra medida está dirigida a los municipios de menos de 5.000 habitantes, que sufren despoblación y cuentan con pocos negocios, por lo que se plantean ayudas extraordinarias para emprendedores de esas localidades. Los populares también incluyen otras propuestas generales para conciliar la vida laboral y familiar de los autónomos, “que no pueden ni ponerse enfermos”, según García Fuentes.