Search
Close this search box.

El Partido Comunista celebra en Salobreña una asamblea comarcal

La formación asegura estar en una fase de crecimiento y pretende erigirse en alternativa “anticapitalista” al modelo actual, «en el que mandan las grandes empresas y con el que la vida de los ciudadanos no está mejorando».

 

El pasado domingo tuvo lugar en Salobreña una asamblea comarcal del Partido Comunista en el marco de las actividades previas al Congreso del PCE, que se pusieron en marcha hace 15 días en la provincia de Granada. La formación está discutiendo sobre las líneas estratégicas de intervención del partido en su relación con la sociedad y en su relación interna en el marco de IU, coalición en la que el PC está integrado.

 

Al encuentro celebrado en Salobreña ha acudido Juan Francisco Arana, miembro de la dirección andaluza de la formación política, quien ha destacado que el Partido Comunista, tras unos años de estancamiento y debilidad posteriores a la Transición -en la que tuvo mucha fuerza-, se encuentra actualmente en una fase de crecimiento en la que están en contacto con grupos sociales, asociaciones, colectivos y ciudadanos que simpatizan con su propuesta, incluyendo a personas que integraron el partido anteriormente. En ese proceso, que Arana llama de “acumulación de fuerzas”, se está atrayendo a nuevas personas, algunas que están ingresando en él y otras que lo están haciendo en IU.

 

Juan Francisco Arana ha contado a Radio Salobreña que el objetivo actual del Partido Comunista en constituirse en alternativa “anticapitalista” al modelo actual, al que responsabiliza de la situación general.

 

Arana ha cuestionado el carácter democrático de los gobiernos de los últimos treinta años, en los que el PSOE y el PP se han alternado en el poder. Afirma que las que mandan son las grandes empresas y que la vida de los ciudadanos no está mejorando a día de hoy.

 

En cuanto a su relación con IU, el dirigente ha recordado que el PC fue el que impulsó la creación coalición, por lo que asegura que es el proyecto de los comunistas. Ha destacado el amplio espectro que abarca IU en cuanto a la integración de formaciones de izquierdas, y también las relaciones “positivas” que se plantean entre ellas de cara al objetivo común de transformar la sociedad andaluza y española. Además, señala, comparten ese proceso de acumulación de fuerzas, que según dice “se ha visto muy claramente en lo que es la Izquierda Plural en el ámbito parlamentario”. En este sentido, resalta que las encuestas señalan que el voto de IU está al alza.