Search
Close this search box.

El parque La Fuente II acogerá un concierto del grupo Kassia

Se trata de una banda de rock que este viernes noche, dentro de las fiestas de San Juan, actuará por segunda vez en Salobreña con un repertorio cargado de versiones del pop rock español de los años 70, 80 y 90.

 

La banda Kassia.

 

Más allá de la actuación de Kañasur y de las orquestas que amenizarán las verbenas, las fiestas de San Juan en Salobreña incluyen en su programación el concierto del grupo Kassia, que actuará mañana en el parque La Fuente. Se trata de una banda de rock especializada en versiones de temas clásicos, que saltará al escenario tras la presentación de la orquesta La Herencia.

 

Kassia ya había actuado en Salobreña hace un año y medio, dentro de una serie de conciertos benéficos celebrados en varios puntos de la comarca.

El repertorio de esta agrupación motrileña está compuesto por canciones de pop rock español de los años 70, 80 y 90. Por tanto, se podrán escuchar versiones de temas de Fito y Fitipaldis, Loquillo, La Guardia o Seguridad Social, entre otros. En definitiva, un repertorio para todos los gustos, según afirma Fernando Hernández, integrante del grupo Kassia.

 

Según Hernández, sus versiones tienen un “toque canallesco” que siempre busca levantar el ánimo de los espectadores. En el caso de los que vivieron aquella época intenta hacerles revivir buenos momentos, aunque los más jóvenes también disfrutarán del concierto por tratarse de temas conocidos que han resistido al paso del tiempo.

 

Este será el segundo concierto de Kassia en Salobreña, pues la primera vez fue en el marco de la gira Rock and Kilo, realizada entonces en la provincia de Granada con la finalidad de reunir alimentos, donde Kassia compartió escenario con grupos locales. Al año siguiente la gira se repitió a nivel nacional, llegando incluso hasta Madrid o Bilbao, y en ambos casos el resultado fue satisfactorio para la formación.

 

En lo que respecta al presente, Kassia tiene una larga lista de conciertos cerrados, especialmente en el mes de agosto, y su intención es que en el invierno se pueda continuar en la misma tónica.