El parque La Fuente cierra para ser sometido a una actuación urgente de mantenimiento y control de plagas

Primero se delimitará el perímetro con un muro de obra y se hará limpieza del espacio para proceder después a la desratización por parte de una empresa especializada en control de plagas.


Como medida de prevención y ante la aparición de numerosos roedores, el parque de la Fuente I de Salobreña cerrará desde hoy sus puertas para llevar a cabo una actuación de urgencia. Dicha actuación tendrá dos fases: una primera intervención con la delimitación del perímetro con un muro de obra y limpieza del espacio, y una segunda con la desratización por parte de una empresa especializada en control de plagas.

Lo ha anunciado la  alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino, quién ha explicado que debido a la ubicación del Parque en plena vega, la limpieza de ramblas y acequias, además de los movimiento de tierras que se está llevando a cabo en los terrenos contiguos,  donde se está construyendo  la zona verde del Plan Parcial Playa, se ha incrementado la presencia de estos roedores en el recinto.

Rufino ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos, asegurando que se  están tomando todas las medidas necesarias para evitar cualquier riesgo para los usuarios del parque, por lo que se ha decidido este cierre urgente del recinto que abrirá lo antes posible una vez realizadas todas las comprobaciones de seguridad que exigen este tipo de instalaciones donde los mayores usuarios son los niños.