Hace unos días conocimos los datos de las cifras del paro a nivel global con porcentajes por provincias y hoy el Servicio Estatal de Empleo, el SEPE, ha publicado los datos por municipios. En Salobreña la cifra de parados ha descendido durante el mes de julio en 22 personas respecto al mes anterior. La cifra total de parados en la Villa es de 909 personas, lo que supone una bajada de un 2,36% en un mes.
Si analizamos por sectores, donde más parados hay es en el de servicios con 630 desempleados, seguido de la construcción con 86 personas paradas. Hay 76 personas como demandantes de empleo que no han tenido trabajo anterior, 73 parados en el sector de la agricultura y 46 en industria. De los 909 parados, 537 son mujeres y 372 hombres.
Comparando con mayo de 2024, mes en el que se inician las contrataciones de la campaña de verano, son 73 personas menos en paro, por lo que entre mayo y julio de este año el paro ha bajado en Salobreña en casi un 7,5%. En mayo la cifra total de parados era de 982, datos que reflejan la dependencia del mercado laboral de Salobreña del sector turístico y en concreto, del verano.
Uno de los datos positivos que arrojan las estadísticas es que se trata del tercer mes consecutivo que la Villa se encuentra por debajo de los 1000 parados, hecho que no se producía desde el año 2008, previo a la crisis de la construcción.