Search
Close this search box.

El número de reclamaciones en la OMIC de Salobreña se mantiene el último año



El nivel de reclamaciones registradas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor durante 2010 se mantuvo estable respecto al año anterior, con sólo una consulta más. Como es habitual, servicios como los de telefonía móvil e Internet fueron los que más quejas han recibido por parte de los usuarios.

Durante el año pasado la OMIC registró 72 consultas, de las que en un total de 23 se han abierto expedientes. En este último ítem sí se ha producido un descenso, que en 2009 hubo una “avalancha de reclamaciones” por la lectura de los contadores de electricidad, según ha indicado la concejal de Comercio, Olga García Roldán. 

Las reclamaciones más habituales en 2010 han sido las correspondientes a telefonía móvil, seguidas por las de Internet y telefonía fija o mal servicio en comercios.

Otras reclamaciones en las que se han abierto expediente se han centrado en temáticas como talleres, garantías, problemas con entidades bancarias o con compañías de seguros. Otros asuntos han sido daños en el equipaje, compras en tiendas, compras de billetes en Internet, o consultas de compra de pisos, entre otros.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor nació con el objetivo de potenciar los mecanismos de defensa de consumidores y usuarios del municipio, con el objetivo de que los vecinos puedan tramitar sus quejas y reclamaciones de una forma directa y rápida. La atención corre por cuenta de un técnico especializado que atiende el primer y el tercer lunes de cada mes en las dependencias municipales.

La OMIC es un servicio municipal de atención directa y gratuita a través del cual los ciudadanos pueden solicitar información sobre los problemas que pueden afectarles como consumidores. Entre sus objetivos se encuentra informar y orientar a los consumidores sobre el ejercicio de sus derechos, así como recibir denuncias y reclamaciones de los consumidores y promover la educación y formación en materia de consumo.