El novedoso evento ‘En busca de un sueño’ llega mañana a Salobreña

El espectáculo se celebrará a las 19:45 horas en el Auditorio, integrando actividades de música, danza, teatro y artes plásticas a través de un proyecto didáctico familiar.


 

La programación cultural de Salobreña trae para este sábado una novedosa iniciativa que incluye música, voces, danza, teatro y artes plásticas denominado ‘En busca de un sueño’. Se trata de un proyecto didáctico familiar que forma parte de la extensión en la Costa del Festival Internacional de Música y Danza de Granada que cuenta con la dirección teatral de Francisco Blanco y la dirección artística de Diego Neuman, coordinador de las actividades pedagógicas del Festival.

 

La actividad tendrá lugar en el Auditorio de Salobreña a las 19.45 horas y su objetivo es promover la participación comunitaria y la producción cultural a través de los recursos locales disponibles. Con entrada gratuita y limitada al aforo, el evento narra una historia de superación e integración a través de la expresión artística. En torno a medio centenar de personas, en su mayoría del municipio, se subirán mañana al escenario del Auditorio.

 

En busca de un sueño es la historia de una persona que deja todo atrás en busca de un sueño y de una vida mejor para convertirse en un forastero. El viaje, la aventura, la incertidumbre de empezar de cero en un lugar en el que todo es extraño, narra una historia que habla de los retos de la integración, la intolerancia y de la difícil armonía entre lo ajeno y lo propio. La diversidad a veces plantea conflictos aunque también aporta riqueza, y de las personas depende cuál de ellas prevalece.

 

El Festival promociona la producción de espectáculos didácticos familiares en la provincia desde el año 2010. La experiencia comenzó en Peligros y siguió un año más tarde en Las Gabias, y ahora llega a Salobreña. El resultado fue de gran éxito y, tanto el público asistente como los artistas y profesionales participantes, quedaron muy satisfechos con sus espectáculos.