El Nazareno y la Esperanza presidirán este año el cartel de la Semana Santa

El próximo viernes tiene lugar la presentación del cartel oficial que anuncia de la festividad. Será a las 8 de la tarde en la capilla San Luis de Salobreña.

Procesión de la cofradía durante la Semana Santa. // Foto: Paco González.

El próximo viernes tiene lugar el primer acto relacionado con la Semana Santa 2019 de Salobreña, ya que se presenta el cartel oficial que anuncia de la festividad. Será a las 8 de la tarde en la capilla San Luis de Salobreña, en un acto en el que se conocerá la imagen que presidirá el cartel, que este año le corresponde a la Hermandad del Nazareno y la Esperanza. Además, se realizará también la presentación del pregonero de este año.

La fotografía del cartel es obra de Daniel López. El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Blanco, ha querido desvelar más detalles para mantener el factor sorpresa, aunque ha avanzado que se trata de un cartel muy emotivo y que refleja muy bien la Semana Santa salobreñera.

A la hora de seleccionar la imagen, se ha buscado una en la que no queden dudas de que corresponde a la Semana de Pasión de la Villa.

Blanco ha avanzado que este año habrá una pregonera y que es muy joven, pero que lleva casi toda su vida mamando la Semana Santa de Salobreña. Por tanto, será la segunda mujer que pregone la Semana Santa de Salobreña, después de la periodista Encarni Pérez. Quien quiera saber quién es, deberá acudir al acto.

Blanco destaca que se lleva ya mucho tiempo trabajando en la Semana de Pasión de este año, y afirma que la labor de las cofradías de la Villa no comienza después de Navidad, que sino que es de todo el año y se inicia cuando termina la procesión de la Soledad en cada Semana Santa.