Search
Close this search box.

El Motoclub Antaño celebra este sábado el XXVII aniversario de su reunión anual con una visita a Salobreña

· Mientras el grupo visita el Castillo, las motos quedarán expuestas en el Paseo de las Flores, a la vez que el domingo se llevará a cabo la comida y la entrega de premios en el Hotel Salobreña

El Motoclub Antaño de Motril va a celebrar este fin de semana el XXVII aniversario de su reunión anual, con Salobreña como uno de los platos fuertes.
Se trata de una reunión que no se producía desde antes de la pandemia y que conseguirá reunir unas 100 personas el sábado y entre 150 y 200 el domingo. Se trata de gente llegada desde todas las provincias andaluzas, Ciudad Real, Albacete, Alicante o Murcia, y también se invita a participar a los vecinos de la comarca de la Costa que cuenten con motos antiguas.

En cuanto al programa previsto este sábado, de 16.30 a 17 horas se llevarán a cabo las inscripciones en la plaza de la Coronación de Motril, mientras que sobre las 17.45 se prevé la llegada a Salobreña.

Entrarán por la rotonda del apeadero de autobuses hacia la Casa Roja, Portichuelo, calle Cochera y Hogar del Pensionista, hasta llegar al Paseo de las Flores, donde aparcarán, y los vehículos permanecerán expuestos al público. Posteriormente, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Salobreña, los participantes podrán realizar una visita de una hora al Castillo Árabe guiados por el historiador local Domingo Armada y pasearan por el Casco Antiguo. Ya sobre las 21 horas retornarán a Motil por la calle Antequera, Portichuelo y salida a la carretera general. Ya el domingo, de 8.30 a 10 de la mañana, quedarán abiertas las inscripciones para participar en la segunda jornada en la que el grupo visitará el Conjuro, Gualchos-Castell de Ferro, Carchuna y Calahonda, donde tomarán un aperitivo, y a la hora de la comida la comitiva se trasladará al Hotel Salobreña, donde está prevista la comida aniversario y la entrega de premios y trofeos.

El presidente del Motoclub Antaño, Juan Manuel Amado, ha animado a los vecinos de la Villa y de la Costa en general a ver el desfile, ya que se podrán observar autenticas joyas sobre dos ruedas, como una motocicleta británica del año 1918 propiedad de un mimbro del club procedente de Guadix.