El mirador Enrique Morente acoge un nuevo concierto de Música en los Rincones

La cantaora Rosa Linero, el guitarrista Carlos Zárate y el percusionista Ismael García actuarán este jueves a partir de las 22 horas en este lugar del Casco Antiguo de Salobreña.

Mirador Enrique Morente

El mirador Enrique Morente del Casco Antiguo de Salobreña se convertirá mañana en un espacio escénico para albergar el recital flamenco enmarcado en el ciclo ‘Música en los rincones’. Desde las 10 de la noche y con entrada gratuita se podrá disfrutar de la música de la cantaora Rosa Linero, a quien acompañarán Carlos Zárate a la guitarra e Ismael García en la percusión.

Será la primera vez que se reúnen estos tres artistas flamencos. El percusionista ha servido de nexo entre la cantaora y el guitarrista, que de hecho aún no se conocen, ya que lo harán una vez que estén aquí en Salobreña. No obstante, los artistas ya han ensayado por su cuenta parte del repertorio, que incluirá temas clásicos del género y algunos de la propia Rosa Linero.

En su caso particular, Carlos Zárate asegura que desde muy pequeño se dedica a la guitarra, y que empezó a tocar impulsado por su madre para acompañar a su hermana, que es bailaora.

Zárate resalta su ilusión por tocar en un enclave como el mirador Enrique Morente, con sus espectaculares vistas al Mar Mediterráneo y a la vega, en un entorno que ya conoce, pues ha tocado varias veces en Salobreña, e incluso había participado en un programa especial de Radio Salobreña, situada precisamente junto a este mirador.