El mes de mayo llega con actividades culturales de todo tipo en Salobreña

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


Una vez finalizada la festividad de las Cruces con su respectivo concurso, la actividad cultural en Salobreña del mes de mayo continúa con una larga lista eventos entre los que destacan la pintura, cine, títeres, teatro de aficionados, flamenco, polifonía y la clausura del Cultural. Una programación que destaca también por la organización de las primeras actividades al aire libre, más propias de la época primaveral.

La próxima actividad prevista es la exposición de pintura de Francisco Moreno, que tendrá lugar en la Biblioteca entre el 6 y el 20 de mayo. El viernes 6 también habrá cine con la proyección de la película italiana ‘Tengo algo que deciros’ en el Auditorio, y al día siguiente se celebrará un nuevo encuentro ecocultural en el Parque La Fuente. El mismo sábado por la tarde, en el Auditorio, habrá títeres a cargo de la compañía La Luna, que presenta el clásico de Saint Exupery ‘El Principito’.

El sábado 14 llega el turno del teatro de aficionados con la agrupación Zarzamora Teatro, que presenta el montaje ‘Ocho mujeres’; y al sábado siguiente, el 21, se celebrará el encuentro flamenco Villa de Salobreña, con la actuación de David de Jacoba, acompañado por Carlos de Jacoba en guitarra, Lucky Losada en percusión e Isaac de los Reyes como artista invitado.

El sábado 28 tendrá lugar la Primavera Polifónica, con la participación de la Coral Villa de Salobreña, el Coro Internacional Sur de Granada y el Quinteto Banu Nay. Por último, el martes 31 se celebrará en el anfiteatro Nilo Cruz la clausura del Cultural, donde se podrá disfrutar de diferentes actuaciones y se expondrán los trabajos de diversos talleres.