El mes de junio se presenta a pleno a nivel cultural en Salobreña

Durante los próximos días se celebrarán en nuestra localidad eventos destacados como la clausura de los talleres de El Cultural, el Festival de Habaneras o el concierto de Diana Navarro.

Belén Sánchez, concejala de Cultura en funciones.

La programación cultural del mes de junio se presenta muy interesante en Salobreña, con propuestas de diversa índole que van ya enfocadas a la temporada estival. En ese marco destacan el concierto de Diana Navarro, incluido en el ciclo comarcal La Caña Flamenca, junto al Festival de Habaneras. Pero también resaltan distintos eventos de fin de curso a nivel local, especialmente la clausura de El Cultural.

La próxima cita que marca la agenda es parte de la celebración del XX aniversario del Taller Municipal de Teatro, ya que el grupo de Iniciación presenta a las 8 en el Auditorio su espectáculo ‘Si hay que mostrar se muestra’. Las siguientes actividades son de carácter literario, con tres presentaciones consecutivas que tienen lugar en la librería 1616: el jueves 6 será la de ‘La nieve miente’, de Rafael Calero, a las 19.30; el viernes es el turno de ‘Gatitos’, de Cristina Monteoliva, a las 19; y el sábado 8 se presenta a las 12 ‘The red gene’ de Barbara Lamplugh. Ese mismo día a las 20 horas habrá flamenco en el Auditorio con el espectáculo ‘Candiles’, a cargo de la Escuela Flamenca de Inma Gómez.

Del miércoles 12 al viernes 21 de junio se celebra la exposición de clausura de los talleres de El Cultural en la Biblioteca, con los trabajos de pintura, tapices, encaje de bolillos, restauración y esparto. Y el jueves 13 será el tradicional acto de clausura de El Cultural en el anfiteatro a partir de las 19.30 con los talleres de ballet clásico, baile flamenco, el desfile de corte y confección y la Escuela Municipal de Música. El viernes 14 será la gala del XX aniversario del taller Municipal de Teatro con un repaso de su trayectoria, a las 21 en el auditorio y con entrada libre.

El jueves 20 tiene lugar en el Auditorio la presentación del especial verano de la revista granadina Alhóndiga, en un acto en el que habrá varias actuaciones e intervenciones. El sábado 22 de junio llega a la explanada del pabellón de la Villa Diana Navarro, en una actuación enmarco en las fiestas de San Juan e incluida en la programación del ciclo comarcal estival ‘La Caña Flamenca’. Para el martes 25, la Escuela de Baile Flamenco de Cristina Rosado celebra su espectáculo de fin de curso, mientras que del jueves 27 al domingo 30 de junio tiene lugar en el Anfiteatro el VI Festival Internacional de Habaneras de la Costa, que este año tiene a Venezuela como país invitado. La programación se cierra el jueves 27 con la clausura de curso de la academia de baile Espacio Baraka y su espectáculo ‘Dance on the world’.