Search
Close this search box.

El Mercado acoge una lectura continuada contra la violencia de género

Allí se han dado cita colectivos, asociaciones de mujeres y vecinos en general que han querido mostrar su rechazo a la violencia de género mediante la lectura de una frase, una canción o una poesía.

María Eugenia Rufino durante su lectura.

Un año más, y en el marco de los actos organizados con motivo de la conmemoración del “Día Internacional contra la violencia de género” del próximo 25N, esta mañana ha tenido lugar una Lectura Continuada en el Mercado municipal.

Allí se han dado cita colectivos, asociaciones de mujeres y vecinos en general que han querido mostrar su rechazo a la violencia de género mediante la lectura de una frase, una canción o una poesía.

La primera en intervenir ha sido la alcaldesa de la Villa,Mª Eugenia Rufino, quién, rodeada de su equipo de gobierno, ha elegido la letra de una canción de Luis Eduardo Aute como contraposición, ha dicho, de ese tipo de música que están muy de moda entre los jóvenes y que representa otras formas de violencia.

También los hombres han participado sumándose a este acto colectivo de repulsa contra el maltrato y de apoyo a las víctimas.

Otros textos han hecho referencia a la dignidad de la mujer, a la igualdad entre ambos sexos, instando a rechazar y denunciar todo tipo de maltrato, tanto físico como psicológico y recordando que el número 016 está a disposición de cualquier mujer maltratada y que no deja huella en la factura del teléfono.

El próximo acto programado por el Consejo local de Igualdad en torno al Día contra la violencia hacia las mujeres es el lunes 26 a las 17:30 en la Sala Seminarios del Consistorio con la presentación del libro “La lucha contra la violencia de género. Vivencias de un policía” de Álvaro Batías Benedit, cuya presentación correrá a cargo de la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino.

Antes, el domingo 25 se habilitará un espacio en la Plaza del Ayuntamiento para que todo aquel que los desee pueda mostrar su rechazo a la violencia de género y en recuerdo de las víctimas depositando una vela.