Search
Close this search box.

El lunes se ponen en marcha las escuelas de verano de Salobreña

Los colegios Juan Ramón Jiménez y Mayor Zaragoza acogerán en julio y agosto numerosas actividades socioeducativas para los niños. Cada centro ofrecerá un máximo de 8 plazas gratuítas para familias necesitadas.


 

El próximo lunes se ponen en marcha en Salobreña las escuelas de verano que se impartirán en distintos centros de primaria, y que tienen como principal objetivo dar respuesta a la necesidad de los padres de ofrecer una ocupación estival a sus hijos mientras trabajan. Durante los meses de julio y agosto estará en funcionamiento esta oferta en la que los niños pueden disfrutar de las más diversas actividades deportivas, lúdicas, recreativas e incluso académicas.

 

Dirigidas a niños entre tres y doce años, las escuelas de verano funcionarán en dos colegios, el Juan Ramón Jiménez y el Mayor Zaragoza. Este año no estará operativo el Segalvina para esta actividad, ya que se espera que esté en obras durante todo el verano.

 

Las inscripciones ya están abiertas en los mismos centros y no hay límite en materia de capacidad, por lo que todos los deseen una plaza podrán obtenerla. También se contempla la acogida gratuita para niños cuyas familias tengan problemas económicos o de convivencia, con un máximo de ocho plazas en cada escuela.

 

A diferencia del curso regular, esta actividad está enfocada desde un punto de vista lúdico y divertido, ya que se incluyen deportes, excursiones y todo tipo de talleres que van desde teatro, música o danza, hasta manualidades o disfraces, entre otras.

 

Las escuelas funcionarán durante los meses de julio y agosto y contarán con diferentes servicios. Un aula matinal que funcionará de 7.30 a 9, con un coste mensual de 20 euros; las actividades socioeducativas, que se desarrollan entre las 9 y las 14 horas y tienen un precio de 94 euros; y comedor escolar, entre las 14 y las 15 horas, a 25 euros mensuales.

 

La empresa adjudicataria que impartirá la escuela de verano en el colegio Juan Ramón Jiménez será la misma del año pasado, mientras que habrá una nueva en el Mayor Zaragoza, donde la última temporada no se realizó por estar en obras.