El lunes se pone en marcha una nueva regulación del tráfico en el Casco Antiguo con semáforos

Facilitará la circulación del autobús mientras duren las obras de la calle Rosario, el cual podrá llegar a la zona del mirador Enrique Morente y a la plaza del antiguo mercado.

Semáforo al comienzo de la calle Estación.

El Ayuntamiento de Salobreña ha puesto hoy a prueba una medida provisional de tráfico en el Casco Antiguo para facilitar la circulación del autobús urbano, que consiste en la colocación de semáforos para regular el paso por la calle Estación. Ello facilitará su llegada a la zona del mirador Enrique Morente y a la plaza del antiguo mercado, que se habían quedado sin servicio, pues actualmente su paso se interrumpe en el entorno de la plaza del Pescado.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Ignacio Trujillo, el microbús que sustituye al autobús habitual no puede circular por determinadas zonas de este núcleo, como la calle Agrela, la puerta del Museo o la Bóveda. Por ello se hacía necesario buscar una alternativa, que pasa por la colocación de estos semáforos que solo sirven para facilitar el paso este transporte público por la calle Estación, y que tiene una duración de dos minutos.

Uno de los semáforos se ubica al inicio de la calle Gloria y el otro al comienzo de la calle Estación, lo que permitirá al autobús circular por esa calle en ambas direcciones. Luego continuará por Ladera de la Cruz y Cartero Manuel Montilla hasta la plaza del antiguo mercado, para retornar por Juan XXIII y realizar el mismo trayecto en sentido contrario, continuando después su recorrido por calle Antequera.

Este sistema se encuentra en pruebas durante toda la jornada hoy, mientras que a partir del lunes comenzará a funcionar de manera formal y estará operativo durante el tiempo que duren las obras de rehabilitación de la calle Rosario. Ignacio Trujillo, concejal de Urbanismo, explica que en la señalización estará indicado el horario de funcionamiento de esta regulación semafórica, que coincidirá con el del servicio de autobús. El resto del tiempo será como hasta ahora, con un solo sentido de circulación.

Durante estas dos últimas semanas, desde que comenzaron las obras, se han producidos desfases en los horarios habituales del servicio de autobús, que también se está trabajando en estos días para ordenarlos y que los usuarios los conozcan. Trujillo indica que el servicio al Casco Antiguo comenzará a las 10 de la mañana y finalizará a las 8 de la tarde, de lunes a viernes, y el sábado solo por la mañana.

También se ha establecido un recorrido alternativo para el autobús que va a la playa y a La Caleta, debido a las obras que se están acometiendo en ese anejo para la puesta en funcionamiento del nuevo depósito de agua. Se espera que ese tramo finalice “en dos o tres meses”, según el edil.