El lobreño Alphonso Márquez expone en Motril su última producción pictórica

Bajo el título “La ciudad sin fin”, son una treintena de cuadros donde comparten espacio el estilo figurativo y el abstracto según se trate de figuras humanas o de ciudades.

Ambiente durante la inauguración de la muestra.

El Centro Cultural Caja Granada de Motril acoge hasta final de año una exposición de Alphonso Márquez en la que bajo el título ‘La Ciudad sin fin’ conviven estilos como el figurativo en aquellos cuadros que representan personas y uno más abstracto cuando se trata de abordar el trasfondo de las ciudades.

Así lo ha manifestado el pintor lobreño, quien a la hora de definir su estilo y hablar de sus influencias alude a las corrientes de principios del siglo XX, como el Faubismo o el Postimpresionismo, donde el color tiene un papel muy destacado. Márquez reconoce que el suyo es una mezcla de estilos, aunque sus preferencias van por Modigliani, Matisse o Chagan.

“Dedicar tiempo al estudio, leer sobre los autores, ver sus obras ejerce en mí una gran influencia. Esa es mi base, aunque también bebo de otras fuentes”. Señala el artista, que ya expuso en el mismo lugar hace dos años con una muestra titulada “La vida bohemia”, donde sí estaban más presentes sus influencias a través de homenajes a Matisse  o a personajes como Picasso.

La exposición de Alphonso Márquez se puede ver en el Centro Cultural Caja Granada de Motril de martes a sábados por las tardes hasta el 30 de diciembre.