Search
Close this search box.

El juez archiva la denuncia contra la teniente de alcalde de Salobreña

El auto señala que la forma de actuar del denunciante, el anterior jefe de policía local, constituye fraude procesal. Mari Carmen Rodríguez Callejón acudirá a los tribunales para exigir responsabilidades.

 

La primera teniente de alcalde de Salobreña, Mari Carmen Rodríguez Callejón.

 

El juzgado número 4 de Motril ha archivado la denuncia interpuesta contra la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salobreña, Mari Carmen Rodríguez Callejón, por falsedad documental y custodia ilícita de documentos.

El auto del titular del juzgado número 4, con fecha del 1 de julio, decide el sobreseimiento de la denuncia formulada por parte del anterior jefe de la Policía Local hacia la teniente de alcalde y el Ayuntamiento de Salobreña. Añade el juez que la forma de actuar del denunciante, además, constituye un fraude procesal ya que presentó el mismo procedimiento penal en este juzgado después de que el número 1 ya declarara en su día el sobreseimiento de las actuaciones y el auto aclarara que la denuncia formulada no constituye ilícito penal alguno, en la misma línea que el Ministerio Fiscal.

 

Según Rodríguez Callejón “se ha intentado engañar a la justicia, ya que con anterioridad a la presentación de la denuncia y de la imputación se habían enjuiciado los mismos hechos y se había dictado ya en febrero el archivo de las causas”. La edil ha aclarado que la denuncia no ha sido aceptada ni en forma -por el fraude procesal que supone presentar la misma en dos juzgados diferentes- ni en el fondo, pues no se ha demostrado que se manipulara documentación: “El gobierno plantea las plazas pero son los técnicos los que siguen el procedimiento y él no se presentó para optar a la plaza”, ha manifestado la teniente de alcalde salobreñera, quien en entrevista en Radio Salobreña no ha ocultado su satisfacción por el desenlace.

 

Rodríguez Callejón ha agradecido las muestras de apoyo recibidas por parte de su familia, amigos y compañeros de gobierno y de su partido, el PSOE, para criticar a continuación a los portavoces de la oposición, que pidieron su dimisión a través de un periódico “sin corroborar que los hechos fueran ciertos, algo tan sencillo como consultar a los técnicos municipales” y llevar a cabo, sin embargo, una operación de acoso y derribo. Y especialmente crítica ha estado con el portavoz de IU, al que acusa de  mentir y desvirtuar la realidad “.

 

Para  el alcalde de Salobreña, el denunciante ha actuado de mala fe, ya que según Gonzalo Fernández esta denuncia se podía haber interpuesto por la vía contencioso-administrativa y sin embargo se eligió la vía penal “lo que demuestra además la clara intención de dañar la imagen tanto de la concejala como del gobierno municipal”. “No se ha tenido en cuenta el daño personal y se ha actuado con un juego político sucio”, manifestó el primer edil salobreñero, que no descarta acudir a los tribunales para limpiar la imagen de la concejala y del gobierno municipal.

 

La edil estima que con los autos de los dos juzgados en la mano hay pruebas suficientes para exigir responsabilidades a todas las personas que han dado lugar a esta situación, señalando que una vez que su abogado ultime el análisis de dichos autos acudirá a los tribunales para exigir dichas responsabilidades.