Search
Close this search box.

El jueves negro de la Villa estuvo dedicado a la enseñanza del cine

El dramaturgo cubano Amado del Pino y José María Pérez Zúñiga, profesor de la Escuela Superior de Comunicación de Granada animaron a los asistentes a formarse para evitar las producciones amateur.

 

Pérez Zúñiga, Juan Madrid y Amado del Pino en el Auditorio de la Villa. / Imagen: Foto Estudio David Salobreña.

 

Salobreña es una Villa de cine. Esta afirmación, tras el devenir de la muestra de cine negro que en estos días se celebra en el municipio, está cobrando todo el significado con el desfile de cineastas, guionistas, productores y especialistas en cine que cada día pisan la alfombra roja del Auditorio José Martín Recuerda.

 

Este jueves, los protagonistas fueron el dramaturgo cubano Amado del Pino y el profesor de la Escuela Superior de Comunicación de Granada, José María Pérez Zúñiga quienes mantuvieron un coloquio sobre la enseñanza del cine que moderó una vez más el flamante director de la muestra, Juan Madrid. Los tres coincidieron en animar a los asistentes a formarse para realizar unas producciones que no sean amateur y que tengan un resultado de calidad. Incidieron en la importancia de llevar el cine a las aulas para que se conozca en las etapas medias de educación tras los buenos resultados que se obtienen de las propuestas extraescolares que algunos profesores realizan en centros educativos.

 

Tras el coloquio se volvieron a proyectar los cortometrajes participantes en el concurso de “Cortos al Minuto” y la película de Juan José Campanella “El secreto de sus ojos” protagonizada por el actor argentino Ricardo Darín.

 

La velada finalizó en el Restaurante “La Traviesa” donde se ofreció una cena teatral que contó con un cuidado menú de cine.