Search
Close this search box.

El Instituto Nazarí impartirá clases de Bachillerato el próximo curso

Si bien cuenta con espacio suficiente, el IES espera que de cara al curso que viene se construyan cuatro nuevas aulas para cuando se incremente el número de alumnos.


 

El IES Nazarí de Salobreña se encuentra finalizando el último curso en el que sólo impartirá la ESO, pues a partir del próximo pasará a contar también con Bachillerato. De momento el centro cuenta con espacio suficiente para albergar el nuevo servicio, aunque espera que para años próximos se materialice una ampliación con cuatro nuevas aulas.

 

El final de un curso para un centro educativo suele ser el inicio del siguiente, por lo que desde este centro ya se está preparando la que será una nueva etapa en su historia. En principio habrá sólo dos unidades de Primero de Bachillerato, y en los siguientes cursos se irán añadiendo las siguientes líneas.

 

Además de concretarse un viejo anhelo de los responsables del centro, también se trata de una gran noticia para los alumnos, pues más de un 75 por ciento decidía continuar con el Bachillerato y, una vez finalizado el ciclo de la ESO, debía cambiar de centro y pasarse al IES Mediterráneo.

 

En materia de espacio, Toquero afirma que este año no habrá problemas para poder acoger las dos unidades de Primero de Bachillerato que tendrá el centro. Al desprenderse de una unidad de Primero de la ESO cuenta con ese espacio, mientras que el resto de necesidades se pueden cubrir con otras aulas específicas que ya tiene el Instituto.

 

Los problemas podrían surgir al curso siguiente, ya que crecerán las necesidades con el avance de los cursos, si no se lleva a cabo la ampliación prevista en el Plan OLA de la Junta de Andalucía, que estipula la construcción de cuatro nuevas aulas. Las obras tenían que haberse iniciado este verano, aunque Toquero ha reconocido que tanto en este como en otros centros van con retraso.

 

Además del espacio físico, la incorporación del Bachillerato al Nazarí supondrá el incremento de la plantilla docente, con dos nuevos profesores por cada unidad, si bien muchos de los que están actualmente en el centro impartirán asignaturas en la nueva enseñanza. Uno de los itinerarios se centrará en Humanidades y el otro en Ciencias.