Las instalaciones del Complejo Deportivo Julio Martín Pérez de Salobreña fueron este fin de semana el escenario del inicio oficial de los Juegos Deportivos Provinciales de la zona deportiva sur que engloba a equipos de la Costa Tropical, Alpujarra y Valle de Lecrín. Esta competición, organizada por la Diputación, adelanta el calendario para ampliar las jornadas de actividad. La medida ha permitido alcanzar una participación con más de 4.000 deportistas y 400 equipos de toda la provincia. Durante la primera jornada, con partidos de voleibol y fútbol sala, en el caso de la zona sur, el diputado de Deportes, Eric Escobedo, destacó en las instalaciones de la Villa, el carácter formativo y educativo de estas competiciones, basadas en valores como la inclusión, la igualdad y el juego limpio. También subrayó la colaboración con los municipios para consolidar esta iniciativa como “una auténtica fiesta deportiva” que recorrerá Granada durante todo el año.
Por su parte, el concejal de Deportes de Salobreña, Plácido Leyva, agradeció el respaldo de la Diputación y señaló el impacto positivo de los Juegos, abiertos a participantes desde los 12 años y con modalidades como baloncesto, minibasket, fútbol sala, voleibol y minivoleibol. “El deporte nos une y nos enseña a trabajar en equipo; más allá de los resultados, lo importante es el esfuerzo y la convivencia”, afirmó. La competición se estructura en una Fase Zonal y una Fase Final por eliminatorias prevista para mayo y junio de 2025.
El fin de semana deportivo se completó con una nueva edición del Cross Escolar, organizado por el Club de Atletismo de Salobreña con la colaboración del Ayuntamiento. La prueba, que estrenó llegada en la pista del estadio de fútbol y atletismo, registró una alta participación, cercana a los 300 atletas. Leyva agradeció el trabajo del personal municipal y el compromiso del club, destacando que la carrera se consolida como una cita referente en el municipio.

















