El colegio Mayor Zaragoza queda segundo y tercero el San Juan de Ávila de La Caleta. La entrada en forma de caramelos solicitada a los asistentes ha reunido un total de 180 kilos, que irán destinados a la Cabalgata.
Alumnos del IES Nazarí en el Auditorio, durante la actuación que les ha dado el primer premio.
El grupo del IES Nazarí resultó ganador del Concurso de Villancicos de esta emisora tras la final celebrada en el Auditorio Villa de Salobreña durante la tarde del jueves. La final de este año quiso acoger a la totalidad de grupos participantes en el concurso, algo que no había ocurrido nunca, y que el jurado justifica por la alta calidad de los villancicos presentados, aunque finalmente uno de los grupos, el Colegio Reina Fabiola de Motril, no pudo asistir al evento. Además del instituto salobreñero, participaron en la final el Colegio Mayor Zaragoza, el San Juan de Ávila de La Caleta y el IES La Zafra de Motril.
Esta actividad organizada por Radio Salobreña y la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical supone el punto y final al programa que desde el pasado día 10 se ha puesto en antena por 16º año consecutivo. Como es habitual cada vez que llega la final del Concurso de Villancicos, el Auditorio registró un lleno completo. Una doble buena noticia, teniendo en cuenta que los asistentes «pagaron» su entrada con caramelos destinados a la Cabalgata de Reyes de Salobreña, de los que se han conseguido reunir 180 kilos.
El jurado de este año ha estado compuesto por Laura Rodríguez, miembro de la Asociación Salubinya, Mari Carmen García, ex-locutora y colaboradora en la actualidad de Radio Salobreña, y Francisco Trujillo, presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, quienes no tuvieron fácil la tarea de situar en la tabla final a los grupos que llegaron al escenario del Auditorio tras sus actuaciones días atrás en los estudios de la radio. Junto con los 300 euros del primer premio que se llevan los chicos del Nazarí, el segundo de 200 euros fue ganado por el grupo del colegio Mayor Zaragoza, y los 100 del tercero -a los que finalmente se sumaron 50 más por parte de la Asociación de Chringuitos- fueron a parar al San Juan de Ávila de La Caleta. El Ayuntamiento de Salobreña quiso que no quedara sin premio ningún grupo, y por ello ofreció un accésit de 100 euros al IES La Zafra de Motril.