Search
Close this search box.

El IES Nazarí estrena aulas con un homenaje a Manuel Toquero

El antiguo director del instituto impulsó la enseñanza del Bachillerato en el centro y la ampliación del aulario, que hoy se ha inaugurado. Alcalde y delegada de Educación se han sumado al homenaje durante el acto de inauguración.

 

Manuel Toquero junto a la placa en su honor ubicada en el nuevo aulario.

 

Lo que en principio estaba preparado como una inauguración, la del nuevo aulario del IES Nazarí para acoger a todo el ciclo de Bachillerato que este año ya se completa, se ha convertido en un homenaje al que fuera su director desde que el centro echó a andar, allá por 2001, hasta su jubilación el curso pasado. Así, equipo directivo, alumnado, Ayuntamiento y delegación de educación han manifestado su cariño, respeto y admiración por Manuel Toquero, al que han definido como un gran profesor y director, de talante conciliador y dialogante, pero sobre todo como una gran persona y amigo.

 

La jornada se había diseñado para la inauguración de la ampliación del IES, que se ha llevado a cabo con cargo al Plan de Oportunidades de la Junta de Andalucía, el Plan OLA, para albergar a todo el alumnado de bachillerato, ya que este curso se ha cerrado ya el ciclo, de manera que el centro cuenta ya con los cuatro cursos de la ESO y los dos de Bachillerato.

 

Acompañados por los representantes de la comunidad educativa y los casi seiscientos alumnos y alumnas del centro, la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, junto al Alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, las autoridades han realizado una visita a las instalaciones que han sido ampliadas con el objeto de resolver las carencias de espacios del centro y adecuarlo a su modelo de trabajo. De esta forma, se mejoran las condiciones de escolarización para el alumnado, a quien la delegada territorial invitó a “aprovechar de la mejor manera los recursos humanos y materiales que se ponen a su disposición para crecer como personas, y que los conocimientos se complementen con los valores”.

 

Gámez manifestó asimismo el esfuerzo que la Junta de Andalucía realiza “para que la crisis económica y la legislación impuesta por el gobierno central no degraden la educación pública” y recordó que “la vuelta al cole en nuestra comunidad es la más barata del país”.

 

Por su parte, Gonzalo Fernández Pulido ha querido agradecer “las inversiones que el gobierno andaluz hace en nuestra localidad, ya que con ellas se mejoran notablemente las condiciones educativas del alumnado de Salobreña que son el futuro de nuestro pueblo.”

 

Aprovechando este acto oficial, el alcalde descubrió una placa en honor al antiguo director del centro, Manuel Toquero, del que ha dicho que “además de ser una persona querida y admirada por todos los vecinos de la Villa, fue  el impulsor de esta importante reforma que ha conseguido dotar de nuevos estudios de bachillerato al Instituto”.

 

La reforma del Instituto Nazarí, que ha consistido en la construcción de cuatro nuevas unidades adosadas a la edificación existente, ha supuesto una inversión de 280.857 euros y la creación de 13 puestos de trabajo.