El IES Nazarí albergará este año las pruebas de Selectividad, para todo el alumnado de Bachillerato de Salobreña

Los exámenes tendrán lugar los próximos días 7, 8 y 9 de julio y en ellos será obligatorio el uso de mascarillas.

IES Nazarí.

La crisis sanitaria ha afectado claramente el funcionamiento de todo el sistema educativo, y las pruebas de Selectividad no han sido la excepción. Las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad o Pevau, tal como se denomina ahora a este proceso, tendrán lugar en julio y no en junio como es costumbre. La convocatoria ordinaria será los días 7, 8 y 9 de julio, mientras que la extraordinaria está prevista para el 14, 15 y 16 de septiembre.

Los alumnos salobreñeros debían acudir habitualmente a Motril para realizar esa prueba, pero este año podrán hacerla en Salobreña, concretamente en el IES Nazarí. Personal de la inspección educativa y de la Universidad de Granada visitó ayer el centro para comprobar que reúne las condiciones para ser sede de estos exámenes. Pero ello se han reservado cuatro aulas y el salón de actos, junto a zonas de descanso e incluso por si presentara una eventual emergencia.

La celebración de estas pruebas en Salobreña este año responde a la situación excepcional por la crisis del Covid-19, aunque Cobos desconoce si está previsto mantener la medida para próximos años. En total se han previsto trece sedes nuevas en Granada con el fin de garantizar la separación entre los alumnos.

La directora del IES Nazarí señala que son 57 los alumnos de este centro que se presentarán a las pruebas Pevau, pero desconoce la cantidad correspondiente al IES Mediterráneo.