El IES Mediterráneo se desplaza a Países Bajos para una nueva movilidad del programa Erasmus+

· Se trata de un nuevo intercambio de experiencias educativas, dentro de una agenda 2025/2026 que incluye a centros de Suecia, Portugal, Francia e Italia

Diez alumnos y dos profesoras del IES Mediterráneo se han desplazado esta semana a la localidad de Roermond, en Países Bajos, para participar en la segunda movilidad de alumnado y profesorado enmarcada en el proyecto Erasmus+ 2025/2026. La primera tuvo lugar la semana pasada a Coimbra, en Portugal, realizada por los ciclos formativos de Grado Medio de Hostelería del centro.

Durante esta semana en Países Bajos, donde los salobreñeros han sido recibidos por el centro socio Broekhin, se realizarán una serie de actividades enmarcadas en el desarrollo del perfil STEAM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Artes y Matemáticas) en el que trabajarán en el ámbito del pensamiento computacional, robótica y actividades relacionadas con el tema elegido este año y la educación en valores. Además de estas actividades, los alumnos implementarán su competencia comunicativa, ya que el idioma común usado será el inglés.

Además de la faceta educativa, se harán diferentes actividades culturales como la visita turística a la capital, Amsterdam, y a Nijmegen, donde se visitará el museo de la ciudad relacionado con valores, empatía y voluntariado. En esta movilidad, la estancia tendrá lugar en las casas de las familias del alumnado de la localidad, lo que permite llevar a cabo uno de los objetivos del programa, que es la inmersión lingüística y el desarrollo de competencias en una lengua extranjera.

 El proyecto Erasmus + realizado por el IES Mediterráneo tendrá su siguiente movilidad en el mes de abril, visitando la localidad francesa de Bergerac, y la última movilidad de este curso académico a mitad de mayo con la visita por parte del IES Mediterráneo a la ciudad de Teggiano (Italia), situada cerca de la costa amalfitana.

Por otra parte, el centro ya ha recibido al grupo italiano en octubre y recientemente se ha producido una movilidad de job shadowing por parte de profesorado sueco, este último para empezar a preparar las movilidades del año que viene. Las actividades Erasmus de este curso se cerrarán con la visita del socio holandés a Salobreña la última semana de mayo.