El I Festival Alborada Clásica y el musical ‘Rapunzel’ destacan en la agenda cultural de febrero en Salobreña, así como los actos de la Desbandá

El lunes día 3 a las 10.00 horas se inaugura en la Biblioteca Municipal la exposición ‘1936. Esperanza, conspiración y muerte…en la retaguardia’.


La agenda cultural para el mes de febrero en Salobreña viene cargada de eventos de primer nivel y para todos los públicos. Los actos conmemorativos de la ‘Desbandá’, el Festival de Música ‘Alborada Clásica’ y el Musical de ‘Rapunzel’ para los más pequeños de la casa marcan la agenda cultural del municipio para el mes que empieza.

La actividad comienza este mismo fin de semana con la celebración del Festival Alborada que se prolongará hasta el 8 de febrero y dentro del cual se celebrarán conciertos, clases magistrales, un taller orquestal, conferencias y un concurso para jóvenes repartidos entre el Auditorio Municipal y el Hotel Salobreña Suites. Los conciertos de los días 1, 4 y 7 que se celebran en el Auditorio son gratuitos y el resto tiene un precio de 5 euros.

En febrero se conmemora también la ‘Desbandá’. Los actos comenzarán el mismo lunes 3 de febrero a las 10.00 horas con la inauguración de la exposición ‘1936. Esperanza, conspiración y muerte…en la retaguardia’ en la Biblioteca Municipal. El domingo día 9 llegará el momento del teatro con la representación de la obra ‘La Llanura’ en el Auditorio Municipal. Será a partir de las 18.30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. La presentación de un poemario y el acto ‘Habitar el Olvido’ completarán los actos enmarcados en esta conmemoración.

En los eventos culturales preparados para el mes de febrero en Salobreña también habrá espacio para los niños. El viernes día 14 en el Auditorio Municipal a partir de las 18.30 horas y con una entrada de 6 euros, llegará el musical ‘La princesa Rapunzel y la flor de la canela’. Un espectáculo con canciones y textos originales, con un gran vestuario y una trama llena de color.

La VI Edición de los Premios Rock&Vinos el sábado 29 y las presentaciones del libro ‘Mi vida’ de María Eva Ruiz y la novela ‘El artillero de la Alhambra’ de Javier Martín Franco se suman a otras actividades repartidas por todo el mes y que, como siempre, se podrán consultar en El Cultural de Salobreña.