Search
Close this search box.

El Hotel Salobreña continúa celebrando el campeonato de España de Ajedrez

Tres ajedrecistas salobreñeros han participado hasta el momento en este evento para las categorías menores que por segundo año consecutivo vuelve a traer al municipio a cientos de visitantes.

 

Participantes en los campeonatos de España de Ajedrez que se llevan a cabo en el Hotel Salobreña.

 

El Hotel Salobreña viene celebrando desde finales de junio los campeonatos de España de ajedrez para las categorías menores, tal y como hiciera también el año pasado. Ello supone que cientos de ajedrecistas de todo el país estén visitando y alojándose en el municipio, con el beneficio que ello supone además para el turismo.

Cada semana se celebra el campeonato de una categoría. Se comenzó con la sub 8, luego fueron las sub 10, sub 12 y sub 14, y esta semana se está disputando la sub 16, quedando aún pendiente la sub 18.

 

Rafael López es el presidente del Club Ajedrez Salobreña y también responsable de la Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez. Varios niños de Salobreña que están progresando en este deporte tienen la posibilidad de participar en estos eventos nacionales y codearse con los mejores jugadores del país de menos de dieciocho años. Dos niños ya han participado respectivamente en las categorías sub 8 y sub 10, y esta semana lo está haciendo una joven en sub 16.

 

Por otra parte, López ha echado de menos un mayor interés por parte del Ayuntamiento en este evento y que se vuelque más, pues en su opinión el evento lo merece por atraer a jugadores de toda España, que a la vez se convierten en visitantes del municipio. Por lo demás, destaca lo contentos que se van las muchas personas que llegan a la Villa con motivo de estos campeonatos, pues se trata de niños y jóvenes en su mayoría acompañados por familiares.

 

El presidente del Club de Ajedrez salobreñero espera que en años próximos se puedan seguir desarrollando estos torneos, aunque ello depende de la voluntad del Hotel Salobreña, que corre con los gastos de la organización, y también de la Federación Española, que es la que designa la sede. En la primera edición el balance fue positivo para el establecimiento hotelero, ya que allí es donde se suelen alojar los deportistas y familiares, y habrá que esperar hasta la finalización de estos campeonatos para conocer los resultados económicos de la presente edición.