Search
Close this search box.

El hombre que agredió al alcalde y a un policía ingresará en prisión

La sentencia dictada esta mañana en el Juzgado de lo Penal de Motril lo condena a dos años, por lo que deberá entrar en la cárcel por sus antecedentes penales. Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de marzo.

 

EFE. El Juzgado de lo Penal número 1 de Motril ha condenado a dos años prisión por atentado a la autoridad al hombre que agredió e insultó al alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, y a un policía local en la noche del viernes 8 de marzo en el casco histórico del municipio.

 

La sentencia, dictada tras una conformidad de las partes antes de juicio previsto para hoy, supondrá el ingreso en prisión del ahora condenado puesto que cuenta con antecedentes penales, según han informado a Efe fuentes judiciales.

 

En concreto, el hombre ha sido condenado a un año de prisión por cada uno de los dos delitos de atentado a la autoridad por los que se le acusaba, por los que inicialmente la Fiscalía le pedía un total de cuatro años de cárcel, además de multas que suman 420 euros por dos faltas de lesiones y una de maltrato.

 

El procesado deberá además pagar al regidor una indemnización de 175 euros, cantidad similar a la que deberá abonar al agente de la Policía Local también agredido, además de hacer frente las costas procesales.

 

Los hechos tuvieron lugar el viernes 8 de marzo cuando el alcalde de la localidad fue increpado y atacado por un viandante, quien, tras insultarlo, profirió al regidor varios golpes.

 

Aunque inicialmente pudo zafarse de un policía local que fue alertado de lo ocurrido, y que también fue agredido, finalmente el joven supuestamente implicado se personó en dependencias de la Guardia Civil.