Search
Close this search box.

El grupo teatral sexitano SKS Teatro estrena esta noche en Salobreña la obra Cásina



El teatro clásico llega esta noche a Salobreña de la mano del grupo teatral sexitano SKS Teatro, que presente la comedia Cásina, de Plauto. Se trata de la última obra escrita por este dramaturgo latino, en la que se mezclan elementos como los enredos, mucho movimiento con personajes que van y vienen, divertidos juegos de palabras y un trasfondo sexual.

La obra se estrena en Salobreña según la adaptación realizada por Antonio Cantudo y Reyes Peláez. Con el anzuelo del sexo y el matrimonio, los personajes se enzarzan en una lucha en la que se enfrentan el anciano Lisídamo y su esposa Cleóstrata, pero tratando de ser elegantes y discretos no serán ellos los contendientes, sino que cada uno elegirá a un representante. La selección no podría ser más penosa, pues los elegidos son un capataz glotón y un vulgar e insoportable escudero. La nómina de personajes se completa con unos vecinos muy serviciales, una pareja de esclavas interesadas y chismosas y un grupo de cocineros no muy profesional.

Dieciséis serán los actores que se suban a escena esta noche, todos miembros de este grupo teatral compuesto por alumnos del IES Antigua Sexi de Almuñécar. Una vez más, ya por sexto año, la situación de conflicto entre el grupo y el Ayuntamiento sexitano ha hecho que SKS deba estrenar un montaje en el Auditorio de Salobreña. Por tanto, nuestro municipio tendrá el privilegio de ver por primera vez esta nueva pieza teatral que comenzará a las 21 horas, con la entrada a un precio de 3 euros.

Tras esta actuación, el grupo SKS volverá al teatro romano de Mérida, tal como lo hizo el año pasado, y también está en negociaciones para presentarse en Granada, entre otras ciudades.