El Auditorio Villa de Salobreña José Martín Recuerda acogerá este sábado 11 de octubre a las 20 horas la representación de la obra teatral ‘Betania’, una nueva propuesta del grupo Magdala, que llega a la Villa tras su estreno el pasado mes de junio. La función tendrá una entrada donativo de 10 euros, cuya recaudación irá destinada a Cáritas Parroquial de Salobreña.
‘Betania’ invita al público a reflexionar sobre el encuentro personal con Jesús a través de la vida cotidiana de Marta, María y Lázaro, los amigos de Cristo que habitaban en esa aldea bíblica. La obra sucede a su anterior montaje, ‘Jonás’, centrado en la conocida historia del profeta que fue tragado por una ballena y que ya representaron en Salobreña en la primavera de 2024.
El montaje, en el que participan unas treinta personas de distintas edades, refleja situaciones humanas cercanas como el valor del trabajo y el reconocimiento, la necesidad afectiva o la experiencia del sufrimiento y la enfermedad. “Son temas que todos vivimos y que muestran cómo la presencia de Jesús da sentido a nuestras experiencias cotidianas”, ha comentado Mariola Espinar, miembro del grupo Magdala, quien ha explicado también que ‘Betania’ es fruto de la comunión, del esfuerzo y del amor por transmitir el Evangelio a través del arte”.
Asímismo ha animado a los vecinos a asistir mañana al Auditorio de la Villa para que colaboren con Cáritas Parroquial, que “está haciendo una gran labor con las personas que más lo necesitan en Salobreña”.
Durante el proceso creativo de ‘Betania’, los integrantes han convivido durante 15 días de trabajo intensivo, compartiendo oración, escritura de escenas, composición musical y elaboración de vestuario y decorado.
Con esta representación, Magdala invita al público a vivir una experiencia teatral que va más allá del escenario con un mensaje de fe y esperanza en apoyo a quienes más lo necesitan a través de Cáritas.