El grupo Koel, con un salobreñero en sus filas, actúa en ‘Música en los Rincones’

Se presentará este jueves en la puerta de la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario a las 10 de la noche con un concierto electroacústico adaptado al formato íntimo de este ciclo.

El grupo Koel.

Tras la semana de descanso por el Festival Tendencias, mañana se retoma el ciclo ‘Música en los Rincones’ con la actuación de la Koel, que se presentará en la puerta de la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario a las 10 de la noche, con entrada libre.

La banda dará a conocer temas de su nuevo disco, ‘Brújula’, compuesto por doce piezas que muestran su evolución desde el pop-rock hasta ritmos más electrónicos y bailables. Pero tampoco faltarán canciones de los anteriores discos de este grupo que ha conseguido crear un sonido propio y reconocible, con elementos de indie, pero aderezado con instrumentos como el sintetizador.

Los orígenes de la banda hay que buscarlos en 2012 en Granada, aunque con otro nombre, y tras algunos cambios en la formación terminó adoptando el nombre de Koel. Cuando ya tenía su primer disco en la calle se incorporó como bajista el salobreñero Julio Pérez.

Al bajo de Julio Pérez se suma la voz y guitarra de Gabi, el piano de Efrén y la batería de Toni, mientras que Ángel interpreta sintetizadores y violín. Para el bajista, es una gran satisfacción el poder actuar en su pueblo, y más aún en un enclave como el Casco Antiguo, desde un lugar que cuenta con unas vistas privilegiadas.