Search
Close this search box.

El grupo Kassia celebra hoy en Salobreña un concierto benéfico

El evento comenzará a las 22 horas y se denomina Operación Rock & Kilo, donde la entrada es un kilo de alimentos que se harán llegar a los más necesitados.

 

El grupo motrileño Kassia.

 

En un mes donde la variedad es la nota predominante en la programación cultural de Salobreña, esta noche le llega el turno al rock. Y además rock solidario, ya que la entrada para el espectáculo del grupo motrileño Kassia en el Auditorio de la Villa consiste en llevar un kilo de alimentos, que luego serán repartidos entre los colectivos más castigados por la crisis.

 

Operación Rock & Kilo es el nombre de la gira que este grupo realizará por la provincia de Granada, y en coordinación con el Banco de Alimentos se canalizarán las donaciones hacia los más necesitados. A través de patrocinadores locales y colaboración municipal la banda solventa los gastos que demanda la celebración del concierto, de forma que todo lo reunido en concepto de entrada se puede destinar a fines solidarios.

 

Salobreña es la primera localidad en la que se presenta la banda dentro de esta iniciativa, que incluso ofrece la posibilidad de donar alimentos a aquellas personas que no puedan asistir al concierto. Para ello, se ha habilitado un punto de recogida en el supermercado Super Sol de la avenida del Mediterráneo. En el entorno de la Costa, la cita se repetirá en Vélez de Benaudalla el 1 de septiembre junto a otros grupos que también se han prestado a colaborar.

 

Kassia ofrecerá en el escenario su repertorio que intercala temas propios con clásicos de la música española, por ejemplo de Fito y Fitipaldis o Loquillo. Su música se podría definir como un rock fresco, con letras elaboradas que tratan de transmitir sentimientos y vivencias. Kassia se formó a finales del año pasado tras la disolución de la banda de versiones Heavenly Hell, y a partir de entonces quedó conformado este trío con Fernando Hernández en guitarra y teclados, Juan Chica en bajo y Manuel Sánchez en batería.