El grupo de iniciación del Taller Municipal de Teatro presenta ‘Si hay que mostrar, se muestra’

Con esta actuación, que tendrá lugar a las 8 de la tarde de hoy jueves, comienza la celebración del vigésimo aniversario de esta propuesta cultural, cuya gala central será el día 14 de junio.

Auditorio de Salobreña.

El Taller Municipal de Teatro de Salobreña comienza a celebrar esta tarde su XX aniversario con la representación del grupo de iniciación que tendrá lugar a las 8 en el auditorio de la Villa bajo el título ‘Si hay que mostrar, se muestra’. Se trata de que los alumnos que han finalizado su primer año en este taller puedan mostrar el trabajo realizado.

El elenco está compuesto por seis personas, cuatro jóvenes y dos adultos, que han preparado para esta ocasión una serie de sketches que, en algunos casos, se han ido creando en el propio taller en base a improvisaciones que luego se han plasmado por escrito; y en otros, son pequeñas piezas tomadas de distintos autores. Como dice su título, se trata de un muestra de lo hecho en el curso, y de hecho la entrada es libre y gratuita.

Se trata de una buena ocasión también para que muchas personas que se planteen apuntarse al Taller de Teatro se animen y vean dónde podrían estar dentro de un año.

Gustavo Funes, director del taller, señala que el curso de iniciación es básico y con pocas exigencias para poder conocer de a poco el mundo del teatro, y luego seguir avanzando. Incluso, hay otros alumnos que han decidido no subirse a las tablas en esta muestra de fin de curso.

No obstante, el director incide en que no necesariamente se debe comenzar en este grupo, y si hay personas con experiencia previa o que lo tienen claro pueden ingresar directamente al grupo avanzado, aunque en ese caso el nivel de exigencia y de compromiso es “mucho mayor”.

Con este espectáculo comienza la celebración del XX aniversario del Taller de Teatro, cuya gala central será el día 14 en el Auditorio, a las 21 horas y con entrada libre.