Bajo el título ‘Mi canción es para ti’, interpretarán un variado repertorio compuesto de canciones que le gustaban y poemas tanto suyos como escritos por compañeros de la formación.

El comienzo de temporada va a tener un componente especial y muy emotivo este año para el grupo Cantares, que mañana sábado se subirá al escenario del Auditorio de la Villa para rendir homenaje a la que fuera componente de esta formación musical desde sus inicios, Jacinta Martínez, fallecida el pasado mes de agosto.
Sus compañeros han decidido rendirle homenaje de la forma que a ella más le hubiera gustado, interpretando las canciones que más le gustaban o recitando poemas en su memoria.
Eva Palomares, portavoz de Cantares, ha contado a Radio Salobreña que ‘Mi canción es para ti’ es el título que han dado a este espectáculo, reconocen que va a tener un alto componente de emotividad y que les va a resultar duro, aunque señala que tratarán de imprimirle alegría, la misma alegría y espíritu positivo que Jacinta siempre mostró en vida.
Jacinta Martínez llevaba ya una larga trayectoria musical, ya que formó parte del Coro Tropical. Después estuvo en la Rondalla y desde hace un año con Cantares, agrupación de la que fue socia fundadora y miembro de su junta directiva.
Pero, además, Jacinta siempre estaba dispuesta a colaborar en todo aquella que le pedían. No fallaba en los festivales que organizaba el Hogar de Mayores, con sus textos y cuentos. La primera para trabajar en las cruces o para engalanar carrozas, una “muy buena compañera”, nos dice con voz entrecortada Eva Palomares.
El espectáculo ‘Mi canción es para ti’ tendrá lugar este sábado, 21, a las ocho de la tarde en el Auditorio de Salobreña. Ya se han vendido un buen número de entradas, pero aún quedan algunas a la venta para disfrutar de este especial homenaje a Jacinta. El precio de la entrada es de tres euros.

















