El Grupo Cantares celebra este sábado su Festival de Otoño

Tendrá como invitada a la Coral Mariana Pineda de Otura y contará con la colaboración de la Escuela de Baile Flamenco de Cristina Rosado. Será en el Auditorio a las 19 horas.

Grupo ‘Cantares’.

El Grupo Cantares celebra mañana la sexta edición de su Festival de Otoño, que en esta ocasión contará con la participación de la Coral Mariana Pineda de Otura como invitada, así como la Escuela de Baile Flamenco de Cristina Rosado. La cita será a las 7 de la tarde en el Auditorio de la Villa, con la entrada al precio de 3 euros.

Habaneras, boleros, zambras y baladas no faltarán en el repertorio que interpretarán las dos agrupaciones. En el caso del Grupo Cantares se anuncia el estreno de canciones nuevas, aunque no han querido adelantar nada y dejarlo todo librado a la sorpresa. Por lo demás, su repertorio es ya muy conocido en la Villa, aunque no es el caso de la coral invitada, que cuenta con dieciocho componentes.

Además de la participación de este grupo invitado, este año el Festival de Otoño contará con baile, que correrá por cuenta de la Escuela de Cristina Rosado.

Actualmente el Grupo Cantares cuenta con 33 miembros que se suben al escenario, entre el coro y los músicos de la rondalla, todos ellos dirigidos por María Angustias Medina. A lo largo del año son muchas las actividades que organizan y en las que participan. Tras este Festival de Otoño, su actividad se centrará en la época navideña y en los villancicos, que casi con seguridad volverán a interpretar por las calles para animar esta festividad.