Search
Close this search box.

El Gobierno valora favorablemente el Plan de Ajuste de Salobreña

El siguiente paso para el Ayuntamiento es enviar la relación de todos los proveedores con certificaciones individuales posteriores a la aprobación inicial del Plan.

 

El alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, en rueda de prensa.

 

El Plan de Ajuste presentado por el Gobierno de la Villa el pasado mes de marzo y aprobado inicialmente por el Pleno Municipal cuenta ahora con la valoración favorable por parte del Gobierno de España que tras analizar el documento y la relación de proveedores a los que el Ayuntamiento de Salobreña adeuda facturas, ha dado el visto bueno al mencionado plan que saneará las cuentas municipales en diez años.

 

Si en un principio las cifras del Plan de pago a proveedores se situaban en 9.400.000€, posteriormente se ha visto incrementada hasta algo más de 11.600.000€ ya que una vez presentado el listado al Ministerio de Administraciones Públicas, las empresas tuvieron la opción de reclamar facturas que no se hubieran incluido. El aumento responde a facturas impagadas a la empresa concesionaria del servicio de limpieza (FCC) -unos dos millones de euros- que se suman a la cantidad ya reconocida por el Gobierno de la Villa.

 

Ahora le toca al Ayuntamiento de Salobreña concretar la relación de proveedores con certificaciones individuales posteriores a la aprobación inicial  del Plan de Ajuste y celebrar una nueva sesión plenaria extraordinaria en los primeros quince días de mayo que reconozca y apruebe la nueva cifra de 11,6 millones, para que el Gobierno de la nación de viabilidad definitiva al plan.

 

El Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, considera que esta valoración favorable del Plan de Ajuste municipal por parte del Gobierno de España supone un alivio importante para los proveedores que verán satisfechas sus deudas y que en muchos de los casos llevaban años en los cajones de la Casa Consistorial. “La deuda heredada del Gobierno del PP en Salobreña tiene asfixiado al Ayuntamiento que durante 10 años estará hipotecado para hacer frente a la incompetencia política de unos nefastos dirigentes que no se han preocupado por el interés de la ciudadanía”, manifiesta Fernández quien también ha dicho que cada año, hasta 2022, el Ayuntamiento de Salobreña tendrá que hacer frente al pago de 1,16 millones de euros hasta finalizar el Plan de Ajuste.