Search
Close this search box.

El Gobierno municipal informará sobre el presupuesto para 2013

En el presupuesto, que asciende a 12,3 millones de euros, se incrementa la dotación en las áreas de igualdad, bienestar social y mayores, mientras que se mantienen las de educación, formación,  juventud y deportes.

 

El equipo de gobierno ha iniciado una ronda de contactos con los distintos sectores sociales, económicos y empresariales de la Villa con el objetivo de informar sobre el anteproyecto del presupuesto del año 2013, que ascenderá a los 12,3 millones de euros. 

 

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de transparencia y cercanía a los ciudadanos del equipo de gobierno tal como ha manifestado la concejal delegada de Economía y Hacienda, Mari Carmen Rodríguez Callejón quien, junto al Alcalde, Gonzalo Fernández Pulido, escuchará en primer lugar las propuestas de las asociaciones de comerciantes y empresarios.

 

El  presupuesto ha sido calificado por la edil como “solidario, ilusionante y  sobre todo creador de empleo, ya que es un compromiso con los vecinos que lo están pasado peor y por eso las partidas que más crecen son las  relativas a servicios sociales y empleo”.

 

Se incrementa la dotación en las áreas de igualdad, bienestar social y mayores, mientras que se mantienen las de educación, formación,  juventud y deportes.

 

Además se crean partidas nuevas como emergencia social, con 50.000 euros y otra para fomentar el empleo, dentro del Plan anunciado por el Gobierno, dotado con 200.000 euros. A estas cifras se le sumarán 13.000 euros para dicho capítulo de ayuda de emergencia social y 60.000 para la creación de empleo a través de la adhesión del Ayuntamiento al Decreto de la Junta de Andalucía contra la exclusión social.

 

Se reducen las partidas de fiestas y algunas de cultura para las que se buscarán otras vías de financiación. También se reducen algunos contratos de prestación de servicios públicos y de mantenimiento del propio Consistorio, dándole prioridad a lo que sociedad demanda en este momento, explicaba la edil.

 

Según la edil de Economía, el presupuesto, que asciende a los 12.351.620.10 euros, cumple con el objetivo de estabilidad y las reglas del gasto exigidos por la legislación del Ministerio de Economía y Hacienda, sin bien añade que el plan de ajuste no se cumplirá en su totalidad debido a que finalmente la subida del IBI no fue la prevista en el mismo.