Search
Close this search box.

El Gobierno de la Villa denuncia las bajas producidas en la Policía Local

Once policías locales se han dado de baja con apenas dos o tres días de diferencia, supuestamente, como medida de presión ante los cambios producidos con las modificaciones efectuadas en los cuadrantes del cuerpo.

 

El Alcalde de Salobreña denuncia que once policías locales del municipio se han dado de baja con apenas dos o tres días de diferencia, supuestamente, como medida de presión ante los cambios producidos con las modificaciones efectuadas en los cuadrantes del cuerpo. Gonzalo Fernández Pulido sospecha que se trata de una supuesta “huelga encubierta” de estos agentes, lo que califica, de ser así, de “irresponsabilidad y chantaje al pueblo de Salobreña para boicotear las fiestas como consecuencia de la reestructuración que se está llevando a cabo desde la nueva Jefatura de Policía y provocar de esta manera una situación de inseguridad en unos días clave para la localidad”.

 

Fernández Pulido dice que “es inmoral que trabajadores que cobran un sueldo público que pagamos todos los salobreñeros no cumplan con su trabajo y además utilicen al pueblo como rehén para presionar al Gobierno de la Villa y conseguir sus pretensiones”, explica el regidor quien añade que “este Alcalde siempre está dispuesto a sentarse y resolver problemas, si los hubiere, con reuniones y diálago, tal y como se viene haciendo en la actualidad” y manifiesta que no es de recibo utilizar “estas artimañas de chantaje irresponsable” cuando dice Pulido “siempre esta Alcaldía ha tenido una actitud dialogante con los trabajadores municipales”.

 

El primer edil no está dispuesto a aceptar ningún tipo de chantaje ni imposiciones unilaterales de ningún colectivo ya que los ciudadanos no tienen que pagar los platos rotos de la pésima organización que se ha levado a cabo en los últimos años. “Nuestro compromiso es mejorar el servicio que presta el cuerpo de la Policía Local en Salobreña que deja mucho que desear y vamos a seguir hasta conseguirlo”, dice Pulido para a renglón seguido afirmar que “si nos preocupamos para que cobren su sueldo cada mes, ellos deben cumplir con sus obligaciones”.

 

Desde el área de Alcaldía apuntan que se ha puesto en conocimiento el caso en la inspección médica para que tome cartas en el asunto así como en la Subdelegación del Gobierno en Granada con el fin de garantizar la seguridad estos días en el municipio.

 

No obstante, la seguridad en la Villa no se verá afectada y Fernández Pulido lanza mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ya que durante estos días se cubrirá el servicio con los policías locales en activo con el apoyo de la comandancia de la Guardia Civil y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Salobreña, cuerpos de seguridad que en palabras de Gonzalo Fernández, siempre están a la altura de las circunstancias cuando se reclaman sus servicios.