Search
Close this search box.

El fuerte viento provoca distintas incidencias en Salobreña

Los daños producidos esta madrugada han afectado a infraestructuras públicas como contenedores y señales de tráfico, y también a árboles que se han caído.

 

Imagen de archivo de un fuerte oleaje en la Playa del Peñón.                                             Foto: Pablo Villacreces

 

El fuerte viento que se ha registrado en la Costa Tropical durante la jornada de ayer y la mañana de hoy ha provocado diversos daños en infraestructuras públicas. En Salobreña se han registrado distintas incidencias, como daños en contenedores, por ejemplo en el paseo marítimo o en la avenida Miguel Hernández.

 

Varios de estos contenedores han quedado destrozados por la acción del viento, y los agentes de la Policía Local han tenido que estar vigilantes durante la noche para colocarlos en lugares donde se provocara la menor cantidad posible de daños. También se han registrado diversos daños en al menos cinco señales de tráfico, algunas de las cuales han sido arrancadas y otras han quedado dobladas. Los operarios municipales ya trabajaban esta mañana para que la situación vuelva a la normalidad.

 

Otros elementos que también han sufrido daños han sido distintos árboles. María del Carmen Rodríguez Callejón, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Salobreña, ha destacado en Radio Salobreña la gran cantidad de llamadas recibidas por la Policía Local, aunque también ha celebrado que solo se ha tratado de daños materiales y ninguno personal. Aún es pronto para cuantificar el alcance económico de los desperfectos, puesto que todavía se están evaluando y se siguen detectando incidencias.

 

Desde los servicios meteorológicos se había advertido de esta situación a través de una alerta naranja, que va a persistir durante el día de hoy, por lo que Rodríguez Callejón ha pedido a los vecinos que tengan precaución, por ejemplo con enseres que pueda haber en balcones o terrazas, y que se puedan desplazar por efecto del viento.