El fuerte viento del fin de semana deja nuevas incidencias como la caída de árboles o de señalética

· El alcalde de Salobreña ha destacado las “incidencias continuas” que ha venido sufriendo el municipio en las últimas semanas, que “no dan tregua” a los servicios del Ayuntamiento

Otra de las incidencias por el fuerte viento este fin de semana.

Los daños en Salobreña por los temporales, que hasta este mismo fin de semana han seguido azotando a la Costa Tropical, se siguen sumando al ya interminable listado. A los ya informados en el polideportivo, este sábado se ha caído una nueva palmera en el paseo marítimo, mientras que en el camino del cementerio el viento ha derribado otro árbol. Mientras tanto, en el Monte de los Almendros se caído una señalética que a su vez ha provocado daños en el cableado eléctrico. Otra incidencia ha tenido lugar en la entrada del pueblo, donde Conservación de Carreteras ha tenido que retirar los gálibos.

El alcalde de Salobreña, Javier Ortega, ha destacado las “incidencias continuas” que ha venido sufriendo el municipio en las últimas semanas, que “no dan tregua” a los servicios del Ayuntamiento. También se han registrado otras situaciones que afectan a viviendas que han dado lugar a decretar actuaciones de urgencia. Así, se están buscando empresas que realicen trabajos en altura para arreglar desprendimientos en el entorno de la plaza del Lavadero de La Caleta o en las cercanías del Hogar del Pensionista de Salobreña. En esta última zona se han tenido que desalojar inmuebles y procurarles alojamiento a sus residentes, ante el riesgo de daños más graves. 

A todo ello se han sumado multitud de daños menores que afectan a postes y cableado eléctrico, árbolado, señalética o infraestructuras de telefonía, entre muchas otras. En ese sentido, ha destacado la intensa labor que se viene realizando desde el equipo de gobierno y sobre todo desde los servicios municipales.