El Festival Tendencias se salda con más de 2.000 espectadores en los cuatro espectáculos organizados

Destaca el concierto de Los Planetas, que superó los 1.500. Al Lucero del Alba acudieron más de 600 para cerrar un fin de semana que ha sido excelente en lo cultural según la edil del área Belén Sánchez.

Concierto de Los Planetas.

En torno a 2.000 personas pasaron por los cuatro espectáculos programados dentro del 28º Festival Tendencias de Salobreña, donde la palma se la llevó el concierto de Los Planetas.  La banda granadina congregó a más de 1.500 espectadores en la explanada junto al pabellón de deportes que quisieron celebrar con ellos sus 25 años sobre los escenarios desde que en 1994 publicaran su primer disco ‘Super 8’. Y lo cierto es que los “J”, Florent y Eric no defraudaron a un público llegado desde muchos lugares, entregado desde los inicios del concierto y que poco a poco fueron interactuando más y más con el grupo cantando con ellos la mayoría de las 27 canciones que desplegaron a lo largo de más de noventa minutos de una actuación que fue de más a mucho más, finalizando con cerca de media hora de ritmo creciente y fuerza inusitada que hizo las delicias de los asistentes.

Un día antes, los jiennenses de Guadalupe Plata casi llenaron el Auditorio de la Villa sonando como una auténtica banda a pesar de ser sólo dos sobre el escenario. Tanto la conferencia del martes sobre el papel de la mujer en la historia del Rock como el documental ‘Mujeres’, de Coque Malla, el miércoles registraron una importante entrada.

Por su parte, el festival Lucero del Alba congregó a unas 600 personas para ver escuchar a cantaores como Antonio Reyes y Tina Pavón, además de la Peña La Trilla de Salobreña, así como el baile de Conchi Maya, en una velada muy completa como es habitual en la programación de uno de los festivales más longevos de Andalucía.


Una de las actuaciones del Lucero del Alba.

Para la edil de cultura de la Villa ha sido una semana cargada de una magnífica oferta cultural con el broche de un fin de semana que ha servido a cientos de aficionados para disfrutar de Rock y flamenco de primer nivel.

Con respecto al Lucero del Alba, alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, destacó la preciosa estampa que se dibuja con la silueta del pueblo tras el escenario y remarcó la tradición que supone este festival no sólo para Salobreña sino para toda la provincia, siempre con un cartel de gran calidad.