Search
Close this search box.

El escritor Jesús Lens presentará esta noche su libro Café-Bar Cinema

Lo hará después de participar en la mesa redonda sobre el cine negro como crítica social, junto a Javier Macua y Juan Madrid. La actividad es parte del programa de la Muestra de Cine Negro de Salobreña.


 

El escritor Jesús Lens será hoy uno de los protagonistas de la segunda jornada de la Muestra de Cine Negro de Salobreña, ya que por una parte participa en la mesa redonda prevista antes de la proyección de hoy, y por otra presentará su libro Café-Bar Cinema en un acto que tendrá lugar por la noche.

 

La jornada de hoy se inicia a las 18 horas con una mesa redonda con escritores y cineastas para abordar el tema ‘El cine negro como crítica social’, a cargo de Jesús Lens, Javier Macua y Juan Madrid, como antesala de la proyección de la película El bonaerense, de Pablo Trapero, prevista para las 19.30 horas.

 

En diálogo con el programa La Costa en Vivo de Radio Salobreña, Lens ha explicado que “muchas veces se tiende a pensar que el cine policíaco es un género menor o puro divertimento”, aunque la mesa redonda pretende ofrecer muchos ejemplos de lo contrario, pues para el escritor “es un género que saca a la luz las contradicciones de la sociedad”. Esto ocurre, añade, porque “plantea hechos delictivos o truculentos, y a partir de ahí se va desentrañando lo que ocurre para detener al culpable. Y cuando se plantea el por qué de esos hechos, saca a la luz esas contradicciones”.

 

En cuanto a la presentación de su libro, que tendrá lugar a las 22 horas en el Pub J.A. a cargo de Mariano Navas Bascuñana, el autor señala que hace un repaso por una serie de películas donde un club, un bar o un café tienen un lugar central.

 

Uno de los bares más emblemáticos destacados por la obra es el Rick’s, de la película Casablanca, que es el que aparece en la portada. Otras películas como Cotton Club, cuyo desarrollo tiene lugar en un club, también estás recogidas en la publicación.

 

Se trata de un libro que invita a volver a ver clásicos del cine pero centrando la mirada en lo que ocurre en estos puntos de encuentro, lo que para el autor aporta una visión diferente a cuando el espectador vio esas películas en ocasiones anteriores.