El equipo de gobierno tacha de “bajeza moral” la crítica del PP por el socavón en Lobres

· El alcalde Javier Ortega destaca las gestiones realizadas para una importante obra contratada de urgencia que comenzará mañana. Se espera que el problema quede resuelto en la próxima semana

El gobierno municipal de Salobreña ha respondido a la denuncia del PP local por el socavón ocasionado a la entrada de Lobres, considerando una “bajeza moral” el aprovechar las incidencias climatológicas para hacer “demagogia política”. Así lo ha destacado el alcalde Javier Ortega, quien ha explicado que mañana mismo se inician las obras para arreglar ese desperfecto.

El primer edil ha remarcado como desde hace varias semanas el municipio viene soportando un frente de borrascas tras otro, que han provocado “multitud de incidencias a las que no hemos parado de darles solución”. Sobre todo, señala, se ha priorizado siempre por “garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Respecto al socavón en Lobres, ha asegurado que desde el pasado jueves está firmado el decreto para la contratación de una empresa que lleve a cabo la reparación, tras el análisis técnico previo para evaluar el alcance de los daños y las obras necesarias para solventarlo. Ha indicado que esta mañana se han iniciado los trabajos previos, mientras que mañana estarán ya las máquinas trabajando y se espera que quede resuelto en la próxima semana.

Ortega ha explicado que la contratación de estas obras se ha realizado por la vía de emergencia, lo que ha permitido sortear los procedimientos habituales para este tipo de actos administrativos, que hubieran demorado más la tramitación.

Para el alcalde, este tipo de denuncias supone una “bajeza moral impropia de unos representantes de un pueblo”, pues cree que “no es de recibo aprovechar estas circunstancias que hemos padecido, como tampoco lo es que no se hayan molestado en preguntar qué soluciones les van a dar a los problemas”. También remarca que en estas semanas “nunca hemos tenido el ofrecimiento del Partido Popular para echar una mano en absolutamente nada”.

Señala el alcalde que en los días previos a la contratación de esta empresa se han realizado los estudios técnicos “que aseguren una solución segura y definitiva” al socavón en Lobres. Respecto a las causas, explica que, tras las obras de la autovía, se derivaron diversos cauces hacia la rambla que está canalizada y que no ha podido soportar la cantidad de agua que ha recibido.

Ortega ha destacado también los problemas a la hora de encontrar una empresa capacitada para realizar la obra, ya que debido a las múltiples incidencias en toda la provincia, muchas empresas han sido ya contratadas para solventar problemas en otros municipios.