Search
Close this search box.

El equipo de gobierno municipal califica el 2010 como «para olvidar»



A escasas dos jornadas de la finalización del año 2010, desde el equipo de gobierno de Salobreña se ha hecho la tradicional valoración sobre lo que ha dejado este periodo, así como un augurio de buenos deseos para el 2011. Unas esperanzas que se hacen más patentes aún, teniendo en cuenta que el año que termina ha sido calificado como «para olvidar».

La situación económica ha sido la protagonista este año no sólo en la mayoría de los hogares, sino también en el Consistorio, pues ha sido la que ha marcado prácticamente todas las medidas adoptadas. Gustavo Aybar, alcalde en funciones de Salobreña, ha querido recordar a quienes han tenido que abandonar el municipio por motivos laborales, ya que el desempleo y la crisis han afectado a muchos ciudadanos y familias.

El año 2010 no ha sido de grandes inversiones para el municipio, atendiendo siempre a una política dirigida a mantener los servicios básicos existentes. En definitiva, asegura que no es momento de obras faraónicas, sino de gobernar «sin perder la perspectiva de lo que ocurre a nivel general». Pese a todo, desde el Ayuntamiento se sigue haciendo un esfuerzo para mantener servicios, pese a los recortes, que se ha visto reflejado en los presupuestos.

Aybar ha destacado que a pesar de los escasos recursos del Ayuntamiento se han podido llevar a cabo diversas actuaciones durante el año 2010, por ejemplo en el área de Medio Ambiente, desde la cual se ha puesto en marcha el punto limpio, se ha avanzado en la futura aula didáctica de esta instalación o se han iniciado trabajos para el soterramiento de contenedores, entre otras. En cuanto a cultura se han conseguido mantener todos los servicios que se están prestando, tanto desde los cursos que se imparten en la Casa de la Cultura como desde la programación cultural dirigida a todos los sectores de la ciudadanía. El alcalde en funciones también ha destacado el mantenimiento de otros servicios como los deportivos o el de la radio municipal, que también ha pasado por graves dificultades económicas. Pese a todo, Gustavo Aybar ha querido transmitir un mensaje de optimismo de cara a 2011.

Sobre esta cuestión, el alcalde en funciones asegura que desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha todas las medidas que se han podido para ayudar a estas familias de forma directa o indirecta, aunque reconoce que ha sido difícil, puesto que el margen de maniobra a nivel económico de la propia institución municipal es muy limitado.