Search
Close this search box.

El equipo de Gobierno de Salobreña renuncia a la paga de Navidad

Además propondrá la supresión de la asignación a los grupos políticos. Ambas medidas eran anunciadas hoy por el Alcalde tras la concentración de los trabajadores municipales contra los recortes del Gobierno Central.

 

El Alcalde junto a trabajadores municipales concentrados a las puertas del consistorio.

 

En solidaridad con los funcionarios municipales que verán recortados sus ingresos por las medidas anunciadas esta semana por el Gobierno central, los cargos políticos y de confianza del Ayuntamiento de Salobreña renunciarán a percibir la paga extraordinaria del mes de diciembre y equiparase así al resto de trabajadores.

 

La medida ha sido anunciada por el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, durante una concentración celebrada esta mañana a las puertas del Consistorio para protestar por estas medidas, que ha reunido a casi sesenta trabajadores. Se trata de las tres cuartas partes del total de la plantilla, aunque hay que tener en cuenta que muchos están de vacaciones. Además de los empleados municipales y funcionarios, estuvieron también presentes los miembros del equipo de gobierno.

 

Alfonso Muelas, presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Salobreña, ha denunciado que los trabajadores públicos sean siempre los que sufren las consecuencias de estas medidas de austeridad, pues según afirma “es lo más fácil y lo más sencillo de recortar”.

 

Muelas señala que esta no será una movilización aislada, sino que probablemente haya más, e incluso no descarta una huelga del sector a nivel general. Si bien el dato no es seguro, los sindicatos estiman que los recortes sufridos en los salarios y demás derechos económicos de los trabajadores públicos totalizarían una pérdida del 12 por ciento de su poder adquisitivo.

 

Esta no es la primera medida que sufren los funcionarios, pues anteriormente ya se les aplicó un aumento del horario laboral y una bajada de salarios, a lo que ahora se suma esta supresión de la paga extraordinaria de diciembre. Además, por un decreto de la Junta de Andalucía, sus convenios laborales no están en vigor en muchos de sus puntos.

 

Por su parte, el alcalde ha manifestado que en el caso de los trabajadores de Salobreña, estos recortes del Gobierno de Mariano Rajoy afectan a sus ingresos mensuales, ya que las catorce pagas que reciben están prorrateadas a lo largo de todo el año, de manera que verán mermada la cantidad que perciben en cada nómina.

 

El primer edil ha destacado que el Ayuntamiento de la Villa, a diferencia de otros, no ha incluido en su plan de ajuste ningún despido ni medida que afecte a la masa salarial de la plantilla municipal.